Crea asombrosos diseños de latte art y exquisitos cappuccinos.

Jarras De Leche Para Latte Art Barista Vertiendo Leche En Una Taza De Café

Las jarras para espumar leche es una de las herramientas fundamentales que vas a necesitar si disfrutas de preparar cafés a base de leche como el cappuccino, flat white, o café latte.

Te guste decorar tus propios café en casa con hermosos tulipanes o corazones, o un barista que busca de perfeccionar su técnica de arte latte, calentar la leche será una técnica que deberás dominar si quieres conseguir capuchinos y lattes perfectos.

Dominar esta técnica no será tarea sencilla, especialmente si estas comenzando. Esto se debe a que emulsionar leche para un cappuccino no será igual que preparar leche para crear diseños sobre tu café latte.

Por tanto, elegir la jarra de leche para barista adecuada puede ayudarte significativamente. El problema está en que actualmente tendrás muchas opciones y modelos a escoger, entonces ¿Cómo saber cuál es la mejor para comenzar?

Para ayudarte con este problema hemos seleccionado las mejores jarras para cremar leche, y además, te daremos algunos de nuestros trucos y consejos para que puedas preparar los mejores capuchinos y cafés latte como un profesional.

Cuál jarra para leche comprar.

Espumar la leche correctamente puede mejorar o tirar abajo toda la experiencia de una deliciosa taza de café. Es por es que, buscar la jarra de leche adecuada dependerá de algunos factores, así como también de para qué exactamente la necesitas.

Antes de tomar la decisión averigua ¿qué uso le darás? ya que existen modelos que son mejores para medir con precisión, otros para conseguir más espuma, o jarras para el arte latte donde por lo general son más pequeñas lo que permite controlar el vertido de la leche.

Nosotros hemos elegido las mejores jarras para leche del mercado, y separándolas por estas características diferenciadoras para que no tengas ninguna confusión al momento de comprar la tuya.

Mejores jarras para espumar leche para baristas.​

Aquí tienes nuestra lista personalizada de las mejores jarras para espumar leche como un profesional y que puedes conseguir muy fácil por Amazon a un buen precio.

Si hace clic en estos enlaces y realizas una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

KimKing Jarra De Espumar Leche

Kimking Jarra De Leche Para Calentar Y Vaporizar Leche Capuccino Café Latte Barista

Dailyart Jarra De Leche Profesional

Dailyart Jarra de Leche de Acero Inoxidable Para Espumar Leche Barista

Vonshef Jarra De Leche Barista

Vonshef Jarra De Leche Barista Color Negro 1000ml Para Cappuccino Y Latte

Dianoo Jarra Para Espumar Leche

Dianoo Jarra De Leche Para Profesionales Baristas 600ml

Magnetpro Jarra De Leche Barista

Jarra De Leche De Acero Inoxidable Para Barista

Gosear Jarra De Leche Para Cappuccinos

Gosear Jarra Barista Para Vaporizar Calentar Leche

BonVIVO Jarra Lechera De Barista

BonVIVO Jarra Lechera De Barista

Lambda Coffee Barista Jarra De Leche

Lambda Coffee Barista Jarra De Leche 350 ml

Mejores jarras para arte latte profesionales.

Si lo que buscas son jarras para crear diseños en tu café latte como un barista profesional, entonces aquí tienes de las mejores jarras para leche y latte arte que puedes comprar por Amazon a un precio irresistible.

Motta Jarra De Leche Para Arte Latte

Jarra Motta Barista Para Emulsionar Leche Y Latte Art

Barista Legends Jarra De Leche

Barista Legends Profi Jarra De Leche 600ml Profesional Para Baristas

Decent Espresso Jarra De Leche

Decent Espresso Jarra De Leche Profesional Para Baristas 350ml

Motta Jarra Para Emulsionar Leche

Jarra De Leche Marca Motta Para Barista Crea Diseños Arte Latte

Lambda Coffee Jarra De Leche

Lambda Coffee Jarra De Leche Para Barista Para Arte Latte 350ml

Motta Jarra Barista Para Arte Latte

Motta Jarra Para Emulsionar Leche

Motta Jarra De Leche 25cl Para Emulsionar Leche Y Arte Latte Barista

Dianoo Jarra De Leche Para Arte Latte

Dianoo Jarra De Leche Adecuada Para Profesionales Baristas 350ml Color Rojo

Cómo elegir la jarra de leche correcta.

Ya sea para disfrutar de un rico y espumoso café con leche casero, o desees practicar y mejorar tus habilidades como barista, es indispensable que compres la jarra de leche correcta tanto para preparar bebidas como el capuccino o flat white, como para crear verdaderas obras de arte con la técnica de arte latte.

Por tanto, echa un vistazo a estas características que debes considerar antes de comprar una jarra de leche:

Tamaño y forma.

Una jarra para barista amplia permitirá que la leche tome el efecto remolino, esto permite que la leche pueda calentarse de manera uniforme, además de evitar que se formen burbujas de aire grandes.

Esto es importante ya que, calentando la leche correctamente, podrás obtener la textura adecuada para preparar tus capuchinos, o crear hermosos diseños con el arte latte.

Por tanto, vas a encontrar jarras de diversos tamaños pero entre los más estándares, y los que más se suelen recomendar, son las jarras de 12oz y 20oz. Esto se hace con el propósito de que la cantidad de leche que vayas a utilizar no sea ni poca o demasiada.

Si es muy poca, la lanceta o el tubo vaporizador, no quedara correctamente sumergido para agregar el suficiente aire a la leche. Mientras que por otro lado, si es demasiada la leche podría comenzar a derramarse cuando esta comience a emulsionar o aumentar de tamaño.

Considera la cantidad de leche piensas usar ya que esto te hará ahorra mucho dinero, sobre todo si trabajas en una cafetería. Por ejemplo, con una jarra de 20 oz o 600 ml podrás preparar de 2 a 3 tazas sin ningún problema.

El pico.

En el mercado es posible encontrar jarras para espumar leche sin pico haciendo aún más difícil la tarea de crear diseños con el latte art, incluso para un barista con experiencia. Por tal motivo, estos modelos no los recomendamos ni siquiera para la elaboración de capuchinos.

Por otra parte, existen otros modelos que incorporan un pico que, dependiendo de su anchura, cambiara la forma en que viertes la leche en la taza. Es decir, puedes encontrar picos con una boca ancha que te permitirán verte con rapidez, y picos con una boca delgada que te darán el control de cada detalle de tu arte latte.

Entonces, se podría decir que el pico de tu jarra es el factor más importante, ya que es lo que te va a permitir crear diseños como corazones, tulipanes, el cisne, y muchas más formas, que dejaran maravillado a cualquier persona.

Materiales.

Más allá de dejarte llevar por un hermoso diseño, que puede ser un plus extra, tener en cuenta el material de construcción en general tendrá una notable diferencia en cuanto a obtener una leche vaporizada correctamente.

La mayoría de las jarras están fabricadas de acero inoxidable pero es importante saber ¿qué tan grueso es el acero? unas paredes muy delgadas no podrán mantener la temperatura ideal de la leche por mucho tiempo, no podrá eliminar las burbujas muy bien y además de que, la jarra podría comenzar a deteriorarse muy deprisa.

Con o sin mango.

Conseguir una jarra para vaporizar leche con o sin mago, dependerá de cómo te guste sostenerla al momento de manipularla. Algunos baristas afirman tener más control y flexibilidad con una jarra sin mango, mientras que otros prefieren la segunda opción.

Eso sí, si piensas elegir una jarra sin mango recuerda que estas manejando leche a vapor a altas temperaturas por lo que debes asegurarte tenga una muy buena cubierta aislante de calor.

Por otra parte, muchas jarras con mango pueden estar atornilladas a la base por lo que podría ser una molestia al momento de manipularlas. Aunque también es posible mangos soldadura a la base, que la hace mucha más cómoda y bonita.

Por último, lo que puede funcionar para una persona no siempre funciona para la siguiente, así que todo depende de tu estilo de trabajo y como te sientas más cómodo.

¿Cómo emulsionar la leche?​

Para conseguir la técnica correcta te daremos algunos consejos útiles que te permitirán conseguir la textura ideal para elaborar el café latte, capuchino y otras bebidas sin quemar la leche, algo que es muy importante para evitar que pierda sus valores nutricionales como sensoriales, dejando un mal sabor en el paladar.

Lo primero que deberás tener en cuenta para realizar cualquier café a base leche es, por supuesto, saber preparar correctamente un espresso.

Por otro lado, podríamos decir existen 3 claves muy importantes que siempre tienes que tener a consideración.

Leche de calidad.

Es importante contar con leche de alta calidad, y sobre todo, que sea leche fresca. Cabe mencionar también que el resultado final de nuestra taza, es decir, el sabor final de nuestro café va a cambiar dependiendo del tipo de leche que utilices, sea fresca o leche pasteurizada.

Trabaja con porciones.

También debes siempre trabajar con porciones. Midiendo la cantidad de leche que vayas a utilizar podrás controlar y realizar el mismo proceso de vaporización, consiguiendo resultados constantes en cada ronda y obteniendo leche con buena textura y un cuerpo brillante.

Mantener la leche fría.

Como tercer punto clave debes mantener la leche fría. Cuando mantenemos la leche fría, idealmente a unos 4 grados, te permitirá más tiempo para conseguir la textura y cremosidad que necesitas.

Nunca tendrás el mismo resultado con una leche a temperatura ambiente, a tener la leche fría en la nevera. Esto es porque, la temperatura máxima ideal para calentar la leche debe estar entre los 60 grados, a partir de ahí comenzara a quemarse lo cual no es para nada deseable.

Una vez tengas verificados estos pasos podrás comenzar a emulsionar la leche. Lo que siempre deberás buscar es una leche con una crema elástica, que te permita su manipulación.

¿Cómo emulsionar la leche para capuchinos y café latte?

El café latte, o el cappuccino, son 2 bebidas que se consiguen mezclando el espresso tradicional y leche. Por suerte, las máquinas espresso cuentan con todo lo necesario para preparar el espresso, como una vara de vapor que permitirá calentar la leche a su punto ideal.

Por otro lado, para preparar un café latte necesitaras aplicar una técnica diferente a la que usarías si fueras a preparar un cappuccino.

Esto es porque, para preparar un café latte lo que buscas es vaporizar la leche, es decir, calentar la leche sin conseguir tanto volumen. Por el contrario, para preparar un capuchino necesitas conseguir volumen, es decir, espumar la leche para conseguir más cuerpo.

Por esta razón, te daremos algunos consejos y dejaremos dos videos muy explicativos, con las dos técnicas que debes utilizar para preparar el café latte o el cappuccino.

Técnica de espumar la leche para capuchinos.

Independientemente del método que vayas a utilizar, siempre necesitaras una jarra para leche.

Ahora, para el capuchino lo que necesitas es ganar volumen, y para esto recomendamos llenar la jarra no más de 1/3. Esto es porque, al duplicar el tamaño de la leche, podría rebosar la jarra y comenzar a desbordarse.

También es necesario tener leche de buena calidad. Recomendamos leche semidescremada ya que es la mejor para conseguir espuma y obtener un buen sabor.

Un buen truco que debes poner en práctica es mantener la jarra y la leche lo más fría posible. Por lo cual, siempre recomendamos tener tanto la jarra como la leche en el refrigerador.

Para conseguir volumen en la leche lo que deberás hacer es colocar la boquilla de la lanceta justo por debajo de la leche. Es decir, que no esté ni rosando la superficie de la leche, pero tampoco totalmente sumergida.

Ahora abre la válvula de la varilla de vapor. Recuerda que lo que necesitas es crear espuma, para esto debes que introducir aire a la leche y conseguir micro burbujas.

Si colocas la boquilla de la lanceta muy cerca de la superficie de la leche lo que conseguirás es crear burbujas grandes. Por el contrario, si la colocas hasta el fondo lo que harás es calentar la leche. Práctica, práctica, y práctica hasta conseguir dominar la técnica.

También es importante que conozcas que, a medida que se crea la espuma, la superficie de la leche comienza a bajar, es decir la leche líquida, por lo que debes ir bajando lentamente la boquilla de la lanceta hasta conseguir la espuma que necesitas.

Asimismo, otro factor clave es conseguir que la leche gire, es decir, crear un remolido para conseguir la textura ideal de manera uniforme.

La temperatura de la leche también es crucial. Para esto recomendamos un termómetro y cuando la leche alcance aproximadamente los 60 o 70 grados, cerrar la válvula de vapor y retirar la jarra.

Por último, puedes dar un par de golpes secos a la jarra sobre una superficie plana, y hacer girar la leche suavemente conseguir más más brillo, consistencia y cuerpo en la leche y para romper las burbujas grandes que puedan haberse formado.

Finalmente lo que debes conseguir es una taza de espresso con poca leche y mucha espuma.

Técnica de vaporizar la leche para café latte.

No es tan diferente a la técnica anterior. Lo único que cambia aquí es que necesitas conseguir es calentar la leche con un tono brillante y apenas un poco de espuma.

Para conseguirlo, cuando vayas a vaporizar la leche deberás sumergir un poco más la boquilla para que así el aire no pueda crear tantas burbujas.

Aquí también recomendamos agregar un poco más de leche 2/3 ya que al solo calentar, esta no aumentara mucho el volumen.

Así mismo, también aconsejamos retirar la leche cuando esta alcance los 60 o 70 grados.

Como resultado lo que quieres buscar es lo opuesto a un capuchino. Necesitas tener un espresso con mucha leche y una ligera capa de espuma.

Los baristas profesionales suelen utilizar y manipular esta “espuma para crear diseños sobre la superficie del café con la famosa técnica del arte latte o latte art.